Residentes

Caleb

Llegó en el 2013, con 1 1/2 semanas de edad aproximadamente. Fue abandonado en una bolsa junto con 2 hermanitos, 1 de ellos fue adoptado, pero no sabemos su paradero ni quien lo adoptó, sólo podemos esperar que esté bien donde esté y en buenas manos. Tiene un carácter muy dócil y le encanta “cepillar”, con sus garritas, el cabello de las chicas.

Rusito

Es uno de los hijos de Khalessi, parte del trío Ruso. En varias ocasiones estuvo cerca de ser adoptado, pero las personas se volvían indecisas o daban largas para que nos aburramos y desistir de la adopción.

Es muy tímido y asustadizo, pero cuando se deja atrapar es muy tierno y se deja hacer cariño; en el fondo, creemos que es engreído sólo que no sabe cómo actuar. No sabemos por qué es así, pues de pequeño era muy amoroso y juguetón. Es muy sociable con otros gatos pero no mucho con las personas.

 


 

 

 

 


 

IMG_2889

 

 


IMG_2229

Ginger

La Batichica original. Fue tirada por la ventana de un auto en movimiento junto con sus hermanos, en una bolsa negra cerrada; los bebés estaban todos mojados y varios no sobrevivieron. En seguida su rescatista se puso en contacto con nosotros, pero al final por varios imprevistos y desinterés de su rescatista, perdimos contacto y su adopción no se llegó a concretar como se había acordado en un primer lugar. Ginger llegó el día 18 de enero del 2015 junto con su hermanita Gringuita, y Khaleesi la aceptó sin dudarlo para que forme parte de su numerosa familia, convirtiéndose en su hija adoptiva. Pero por ser 1 semana menor que sus hermanos, no la dejaban tomar la leche materna pues ellos la sacaban de las mamas de Khalee, por ello fue cuidada por nuestra médico veterinario, quien le brindó leche sustituta, calor y mucho amor y ahora goza de muy buena salud y es súper amorosa.

 


IMG_3229

Khaleesi

La mamá gatuna. Estuvo rondando la casa de mi papá por varios meses y dió a luz una camada de 5 gatitos en el almacén de la casa de mi vecina. Ella logró dar en adopción a 4 de sus crías con buenas familias, y cuando fue a sacar la última cría para darla en adopción, Khalee se la llevó y no se supo por mucho tiempo de ellas, hasta que comenzaron a aparecer en la construcción al costado de la casa de mis papás. Poco a poco mi papá se las fue ganando dándoles de comer y beber en la puerta. En una de mis visitas, me di cuenta que Khalee estaba preñada y a causa de eso fue rechazando a su cría, hasta que finalmente no la volvimos a ver con ella. Al día siguiente que me la llevé, dió a luz 6 hermosas y saludables crías.

 


IMG_3849

Ari

Llegó en el 2013, con 1 1/2 semanas de edad aproximadamente. Fue abandonada en una bolsa junto con 2 hermanitos, 1 de ellos fue adoptado, pero no sabemos su paradero ni quien lo adoptó (pues su rescatista no nos quiso proporcionar esa información), sólo podemos esperar que esté bien donde esté y en buenas manos. Su otro hermanito está sano y salvo junto a ella en el albergue y actualmente son muy amorosos y engreídos. Adoptaron un perro como figura paternal, se llama Drake. Tiene un carácter muy dócil y “amasar” a su mami humana en la panzita, además es muy obsesiva y celosa con ella, pero lo hacer por puro amor.

 


IMG_3532

Misha

Fue encontrada por un joven de buen corazón, quien fue conquistado por su tierna mirada. No sabemos qué fue lo que le pasó exactamente, pero lo que sí sabemos es que tuvo algún tipo de accidente pues cuando la hicimos entrar al albergue y la cargamos presentó dolor intenso en la patita derecha a tal punto de morder. Al día siguiente nuestra médico veterinario la llevó a sacar radiografías y luego una consulta con el traumatólogo veterinario y ambos determinaron que tenía una fractura de cabeza de fémur y debía ser operada de inmediato. Se organizó una colecta y rifas cuyos premios fueron donados generosamente por algunas de nuestr@s colaboradores. Nuevamente agradezco a las personas que colaboraron con nosotros, pues gracias a ellos se logró recaudar los necesario para su cirugía, tratamiento y posteriores terapias con la M.V. Luccia Carpio. Actualmente ella se encuentra muy bien, corriendo y trepando como si nada le hubiera pasado.

 


IMG_1091

Hatzie

También es conocido como Pachi, Gordo y Panzón. Fue encontrado al mes y medio de edad aproximadamente, a las 2 de la mañana, en una noche de invierno, lluviosa en el Parque Kennedy. Estaban todos en una bolsa, debajo de un árbol. La persona que se los llevó les dió asilo por 1 día, pero enseguida publicó su adopción. Una amiga de él, le avisó a nuestra médico veterinario que había un grupo de gatitos blancos que necesitaban ayuda pues estaban con lo que creían que era sarna. Cuando llegó sólo uno no había sido adoptado, el que tenía muchas heridas y costras en la cara. El joven que los rescató sólo pudo adoptar a uno de ellos, así que ella se lo llevó para tratarlo. Con mucho empeño y cariño, el bebé fue mejorando y ahora ya no tiene rastro de haber tenido honguitos en su carita angelical.

Le gusta que le hagan cariño en su pancita pero sólo si está en su castillo gatuno, también le encanta llamar la atención, así que si pasas por su costado sin hacerle cariño, es probable que te persiga maullando para exigirte su trato especial. Algunos de los colaboradores le hicieron una canción para el solito.

 


IMG_3872

Silvestre

Es uno de los hijos de Khaleesi. Gracias a Dios y a su rescatista, él no ha conocido el abandono.

Es muy tímido y asustadizo, pero cuando se deja atrapar es muy tierno y se deja hacer cariño; en el fondo, creemos que es engreído sólo que no sabe cómo actuar. No sabemos por qué es así, pues de pequeño era muy amoroso y juguetón. Es muy sociable con otros gatos pero no mucho con las personas, aunque ya poco a poco estamos logrando ganárnoslo. Le encanta la comida Félix de pollo en trocitos y el whiskas de salmón en trocitos.  No es muy devoto de Drake pero al menos no le pega, ni le hace malos sonidos.

 

 


IMG_2605

Zuli

Llegó enfermita, con un virus tal letal, que pocos gatitos sobreviven, la Leucemia Felina.

Ella está separada de los demás gatos para que no se contagien y se toman medidas súper estrictas con respecto a la alimentación e higiene para que los demás gatitos no se contagien. Se le detectó a los 6 meses de edad, cuando de la nada enfermó con 42° C de fiebre y sus encías y lengua se volvieron blancas; estuvo internada 4 días en la veterinaria El Corregidor y finalmente se recuperó. Fue llevada al albergue para su recuperación y cada 6 meses se hacen sus controles para vigilar que no tenga alguna enfermedad secundaria y que todo esté normal. En la última ocasión se le tuvo que hacer una transfusión de sangre y la dejamos internada en la veterinaria, pero al sentirse abandonada casi se muere. Entonces mami y papi humanos llegaron y se la llevaron de regreso al albergue y hoy está hermosa y gordita.

 


IMG_4032

Salem

El fue abandonado junto con sus 4 hermanos en una campaña de adopciones en Jesús María. Nosotros fuimos invitados para llevar nuestro stand de productos para mascotas y a medio día una chica llegó con una batea con 5 hermosos gatitos. La chica era menor de edad y decía que no los podía tener en casa, que alguien se los dejó en la puerta y que si no les conseguía casa su mamá los iba a matar, así que hicimos lo posible y dimos en adopción a 2 de sus hermanitos, los que eran tipo siamés y los 3 negritos se quedaron con nosotros. Salem creció para ser un hermoso gato negro, para proteger a sus hermanas y para darle amor a todos los que se le acercan. Él no discrimina si eres humano, gato o perro, si le da la gana viene y se frota en tus piernas y se engríe él solito.

 


IMG_4489

Puchi

También conocida como “Chinita bacalao que le pica el cao” (¿¿¿¿????!!). Ella fue rescatada por una ex clienta de nuestra médico veterinario. Ella fue encontrada en su universidad junto con su hermanita y fueron llevadas al albergue para que se curen. Lamentablemente Puchi sufría de rinotraqueítis infecciosa felina y tuvo que estar separada de los demás para evitar contagios. Gracias a Dios y a los cuidados de nuestra médico veterinario ella se curó y hoy dia está grande y fuerte esperando por su siguiente esterilización. No se le pudo encontrar hogar y se decidió que formaría parte de la familia del Neko Home.

 


IMG_2183

Tricky

Es una de las hijas de Khalessi. Gracias a Dios y a su rescatista, ella no ha conocido el abandono.

Tiene un carácter muy especial, es súper amorosa, súper engreída y súper obediente. Es un gran peluche y todo mundo se enamora de su panza blanca. Tiene una mezcla de colores hermosos y fácilmente te encariñas con ella.

Es igualita a Silvestre y ellos a la vez son tan peludos y preciosos como Khaleesi.

La persona que la rescató asegura que es igualita a la cría que no se pudo dar en adopción de Khaleesi y que terminó desapareciendo.

 


20151220_195100

 

Clon

Es uno de los hijos de Khalessi. Gracias a Dios y a su rescatista, él no ha conocido el abandono.

Forma parte del trío Ruso junto con Rusito y Clin.

Él es el único gato completamente feral del albergue, nadie sabe porque, ya que de pequeño él fue muy amoroso y engreído. Pero igual se le quiere, se le cuida y se le trata de engreír a su modo.

Poco  a poco nos estamos ganando su confianza, aunque a veces nos gusta corretearlo para que se corra de nosotros con ganas. Cuando pasamos por su costado tratamos de acariciarlo y si llegamos a cogerlo le decimos “para qué corres si ya te toqué”.

Lo bueno es que es muy sociable con los demás gatos y no hace diferencias entre los que son sus hermanos y quienes no. Es uno de los primero de recibir a los nuevos integrantes y juega con todos.

Le gusta dormir en su cama de polar abrazado de alguno de sus hermanos.

 


IMG_4533

Rayita

La rescató nuestra médico veterinario de un gimnasio cerca de su casa.

Una gata parió dentro de un gym y al parecer por el ruido o la gente se escapó y no regresó dejándoa 5 crías durante 3 días sin comer ni tomar leche materna. Al 3° día se les recató, pero el mismo día murieron 3 de ellos y a la semana siguiente murió su último hermano al cual bautizamos como Panterita; esos 3 días fueron letales, sin comida ni calor.

Afortunadamente unas chicas del gym se contactaron con una animalista que se contactó con nuestra médico veterinario y la cuidaron. También tuvo un crecimiento irregular y problemas gastrintestinales, pero actualmente se encuentra bien.

Es la engreída del albergue, todos la adoran y la aceptaron rápidamente.

 

 


IMG_2420

Brownie

Es una de las hijas de Khalessi. Gracias a Dios y a su rescatista, ella no ha conocido el abandono.

Es súper rebelde y sabida. Una vez le robó el churrasco que estaba comiendo una de nuestras colaboradoras, de su plato y MIENTRAS SE LA ESTABA COMIENDO! la persiguió y Brownie la torió y logró irse con el churrasco, fue muy gracioso. Es un puro amor y tiene una mezcla de colores hermosos y fácilmente te enamoras de ella.

 


 

20150316_075708

 

Clin

El es uno de los hijos de Khaleesi, forma parte del trío Ruso y es el gemelo de Clon.

Gracias a Dios y a sus rescatista que no ha conocido ni el sufrimiento ni el abandono.

Adiferencia de su hermano, Clin es muy amoroso y nada tímido, ama la comida enlatada y engreírse con cualquiera que entre en su territorio. No es muy devoto de Drake pero al menos no le pega ni le hace ruidos raros.

Ama y protege a todos los del albergue y aunque es un poco reacio a los nuevos integrantes humanos y felinos, eventualmente termina dándoles y exigiéndoles amor.

 

 

 

 


20150719_122550

Kira

Ella fue abandonada junto con sus 4 hermanos en una campaña de adopciones en Jesús María. Nosotros fuimos invitados para llevar nuestro stand de productos para mascotas y a medio día una chica llegó con una batea con 5 hermosos gatitos. La chica era menor de edad y decía que no los podía tener en casa, que alguien se los dejó en la puerta y que si no les conseguía casa su mamá los iba a matar, así que hicimos lo posible y dimos en adopción a 2 de sus hermanitos, los que eran tipo siamés y los 3 negritos se quedaron con nosotros. Kira creció para ser una hermosa gata negra, súper engreída y amigable, exige como mandato que le hagas cariño, pero maulla mientras lo haces. Aún falta esterilizarla, próximamente.

 


20150719_122550

Luna

Ella fue abandonada junto con sus 4 hermanos en una campaña de adopciones en Jesús María. Nosotros fuimos invitados para llevar nuestro stand de productos para mascotas y a medio día una chica llegó con una batea con 5 hermosos gatitos. La chica era menor de edad y decía que no los podía tener en casa, que alguien se los dejó en la puerta y que si no les conseguía casa su mamá los iba a matar, así que hicimos lo posible y dimos en adopción a 2 de sus hermanitos, los que eran tipo siamés y los 3 negritos se quedaron con nosotros. Luna creció para ser una hermosa gata negra al igual que su hermana pero a diferencia de ella es tímida y no le gusta para nada que la carguen. Aún falta esterilizarla, próximamente.

 

 


Botitas

Es la hermana de Puchi.

Ella fue rescatada por una ex clienta de nuestra médico veterinario. Ella fue encontrada en su universidad junto con su hermanita y fueron llevadas al albergue para que se curen. Puchi sufría de rinotraqueítis infecciosa felina y tuvo que estar separada de los demás para evitar contagios, felizmente Botitas no se enfermó a pesar de estar siempre en contacto con su hermana, sin embargo permaneció junto con su hermana en cuarentena. Ahora están esperando por su esterilización. No se le pudo encontrar hogar y se decidió que formaría parte de la familia del Neko Home.

 

 

 

 


 

Mozarella (Mozy)

A esta pequeña la dimos en adopción a un conocido nuestro, pero nos llevamos la ingrata sorpresa de que esta persona no la cuidó bien, sus hijas (menores) la lanzaron del tercer piso de su casa y al parecer cayó de cabeza; pero el problema no fue ese….

Después del incidente, preocupada le arreglé una cita con un especialista y a costo social, sin embargo no asistió, su excusa fue: “está muy lejos”, dijo que la llevó a un veterinario porque le vio sangrar la nariz y le pusieron unos inyectables… sin embargo cuando la pedí de regreso por su irresponsabilidad, la pobre tenía fisura en el paladar y edema cerebral. La pobre casi se muere, pero le brindamos la atención y dedicación necesaria. Quedó con algunos ticks nerviosos pero no importan al final está a salvo.

 


Maizeno

Este es el hijo de Rubí, su rescatista fue una clienta y amiga mía, Ana María. Cuando la conocí, ella llegó a la veterinaria donde yo trabajaba en la Molina. Llegó con Rubí y sus otros dos hermanitos; recién acababa de parir y tuvo una complicación por lo que tuvimos que operarla inmediatamente.

Este niño iba a ser adoptado por Ana María, pero tuvo una complicación al crecer, le salieron unas pelotitas en la frente y por temor que sean tumores o algo más, decidí no darlo en adopción.

Ana María adoptó a sus 2 hermanos (Joro y Monita). Cuando recién nacieron acogí a los cuatro hasta darlos a todos en acopción y los bebés fueron terribles cuando creceron, tanto así que los llamamos temporalmente “La banda del choclito” y les pusimos nombres relacionados al choclo: Maizeno (de Maizito), Joro (por chicha de Jora) y Coronta (pero su mami le cambió el nombre a Monita.

Con el tiempo desaparecieron las bolitas y se convirtió en un gato grande y gordo. Ahora es el incitador de travesuras de Mike.

 


 

 

 

Rubí

Rubí fue rescatada cuando parió a sus tres hijos; ella vivió un tiempo junto con el gran Gringo, en el trabajo de Ana María. Cuando dió a luz, aparentemente los bebés fueron muy grandes y además era primeriza (en teoría) y tuvo una complicación llamada “prolapso de útero”. Fue operada y estuvo en internamiento en mi casa por un buen tiempo. Afortunadamente todo salió bien y se quedó a vivir junto a su hijo en Neko Home.

Hoy en día es la gata más engreída de la casa, ama a sus papitos y le encanta esconderse debajo de la cama, la llamamos “el mounstruo debajo de la cama” ya que cuando ella se mete y nosotros pasamos cerca, hay dos patitas que abrazan tus tobillos haciendo que saltes del susto.

 

 

 

 


Milky

 

Un día me dirigía a pagar mi tarjeta de crédito a Ripley de Miraflores y estacioné mi carro debajo del parque y tuve que cruzar por el parque (los peruanos saben que el parque Kennedy es conocido por la cantidad de gatos que hay). Cuando estaba ya en camino vi un gatito echado al sol, con heridas en la cara y semi inconsciente, pero habían personas alrededor por lo que dijo que si de regreso lo volvía a ver, lo recogería para ayudarlo. Efectivamente cuando regresé seguía donde la dejé, por lo que la tomé en brazos , la pobre estaba desnutrida con una severa lesión en la cara y evidente deshidratación. La llevé a mi casa y tardó cerca de un mes en recuperarse completamente, la esterilicé y ella decidió quedarse con nosotros.

Desde ese día mi novio me prohibió acercarme al parque Kennedy (jaja).

 

 


Nala

 

A ella simplemente la amamos desde el día 1. Nala es una pequeña un poco huraña con otros gatos. Se engríe con facilidad con nosotros pero odia a los demás gatos de nuestra casa. Simplemente no van con ella.

 

 

 

 

 

 

 


 

Nessie

 

Un día fui a una campaña de esterilización en la Molina y una rescatista amiga mía trajo a esta pequeña totalmente mojada. M e contó que en lugar donde vivía era un sitio totalmente desagradable, y las personas no se preocupaban por ella, es más la pateaban para que se vaya, le tiraban agua para espantarla y la dejaban días sin comer. No pude resistirlo y la traje conmigo, pero se volvió muy dependiente y ahora no se puede despegar de mí.

 

 

 

 


IMG_0405

Drake

El gato honorario. Fue adoptado como figura paternal por varios de los gatitos del albergue, muchos lo adoran, otros lo quieren y los demás lo toleran. Es un cruce de schnauzer que fue abandonado en la veterinaria en la cual trabajaba nuestra médico veterinario cuando aún era bachiller. Ella lo curó y trató de darlo en adopción pero nadie lo quiso, incluso una vez lo lograron dar en adopción pero lo devolvieron al no poder adaparse en 5 minutos a la nueva vida que le querían dar.

No obstante este gatuno honorario protege a sus gatos, los respeta y soporta su “bullying” sin quejarse y con gran felicidad pues entre ellos se acompañan y se cuidan.

 


 

Agregue un comentario