Cambio de comida en mascotas

pet

Mis clientes siempre me preguntan sobre la alimentación de sus mascotas, uno de los temas principales es “cómo hacer para cambiarles de alimento sin que sufran en el intento”.
Los que tenemos perros sabemos que es muy fácil cambiarles a ellos, pues generalmente comen hasta el papel higiénico que está en el suelo; pero a algunos dueños de perros, especialmente las razas quisquillosas miniatura y toy, es otro cantar y al igual que a los gatos, es muy dificil y hay que emplear técnicas, trucos y engaños.
Comenzaré explicando el método más sencillo para que no hayan complicaciones gastrointestinales típicos de un cambio brusco de marcas y/o tipos de comida:
* Dia 1 y 2: Se divide la ración en 4, y sólo se le da 3/4 de la comida vieja y se le aumenta 1/4 de la comida nueva.
* Día 3 y 4: Se le da la ración en partes iguales, es decir 2/4 de la comida vieja y 2/4 de la comida nueva.
* Dia 5 y 6: Se le da en la ración sólo 1/4 de la comida vieja y 3/4 de la comida nueva.
* Dia 7: Se le da la comida nueva al 100%
Inclusive con el cambio realizado correctamente, en los organismos mas delicados, se puede observar diarreas y/o vómitos, en cuyo caso les recomendaríamos consulta inmediata con su veterinario de confianza.
Algunos trucos que pueden además utilizar es mezclarles el alimento con comida en lata (alimento húmedo para mascotas) y ni se darán cuenta de lo que están comiendo, o derrepente alargarle el proceso de cambio para que vayan acostumbrándose al nuevo sabor.
Cualquier duda no duden en escribirme a ventas@nekohome.com, dejar su comentario/experiencia o mandarme un inbox.

Leave a Reply